Por Iván Acosta
¡Hola, qué tal!
La muerte del legendario actor Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, sigue envuelta en misterio luego de que se descartara la presencia de monóxido de carbono en sus cuerpos.
Las autoridades abrieron una investigación sobre el enigmático deceso el pasado 27 de febrero, cuando se encontraron los cadáveres inertes del actor de 95 años, su esposa de 63 y una de sus tres mascotas.
Desde entonces, el caso ha sido calificado como sospechoso y se han realizado pesquisas más detalladas en la vivienda ante la ausencia de «violencia o pistas de algún crimen» en las observaciones iniciales.
Una de las hipótesis más comentadas, incluso por la familia del actor, fue la del envenenamiento por gases tóxicos. Sin embargo, los datos recuperados hasta el momento no sostienen esa teoría.
Aunque el actor ya era de edad avanzada, intriga la muerte de su esposa, que solo tenía 63 años, además del fallecimiento de su mascota.
Este martes, un informe de Fox News recopiló el análisis del exagente del FBI Bill Daly, quien propuso otra posible causa del deceso.
«Toxicología: podría haberse producido algún otro tipo de envenenamiento, ¿posiblemente por comida? Van a revisar su basura, su refrigerador… Esto es algo que la policía puede hacer mientras recolecta pruebas», declaró Daly al medio.
Las autoridades han descartado la posibilidad de intoxicación por monóxido de carbono como causa del fallecimiento de Hackman y Arakawa.
De acuerdo con un informe publicado por Variety este martes 4, el Departamento de Bomberos de Santa Fe y la Compañía de Gas de Nuevo México inspeccionaron la casa y encontraron una «fuga minúscula» en una hornilla de la cocina. Sin embargo, esta fuga registraba apenas un 0.33% de gas en el aire, una cantidad insuficiente para ser letal.
«No se cree que el gas natural sea un factor en las muertes», confirmó la oficina del Sheriff del condado de Santa Fe en un comunicado oficial.
Además, se detectaron violaciones en los códigos de seguridad de la vivienda, como problemas en el calentador de agua y en las chimeneas de gas, pero ninguno de estos representaba una amenaza directa.
Las circunstancias del hallazgo
El estado en el que fueron encontrados los cuerpos también ha generado preguntas.
Hackman fue hallado en un recibidor adyacente a la cocina, con sus gafas de sol y su bastón en el suelo, lo que ha llevado a especulaciones sobre una posible caída.
Por otro lado, Arakawa fue hallada en el baño, con un frasco de pastillas cerca y varias píldoras dispersas sobre el mostrador.
Otro dato clave que ha revelado la investigación es que el último registro del marcapasos de Hackman data del 17 de febrero, nueve días antes del hallazgo de los cuerpos.
Aunque no hay evidencia clara de un crimen, la policía mantiene abierta la investigación hasta recibir los resultados de las autopsias.
Investigación en curso
Hasta el momento, todavía están pendientes los informes toxicológicos y un análisis más profundo a los cuerpos de Hackman, Arakawa y su mascota.
Las autoridades también incautaron dos teléfonos, medicinas y una agenda durante la inspección en la mansión de Santa Fe. Sin embargo, el espacio no contaba con cámaras de seguridad, lo que impide obtener imágenes directas de ingresos y salidas en la vivienda.
La estrella de Hollywood, quien se retiró de la actuación en 2004, llevaba una vida tranquila en Santa Fe junto a su esposa. Casi no se les veía en público, y ese hermetismo ha complicado la reconstrucción de sus últimos días en la investigación policial.
Las hijas del actor no vivían con él, pero habían estado en contacto hace unos meses. Según Leslie Hackman, su progenitor se encontraba en buen estado de salud a pesar de su avanzada edad.
«Le gustaba hacer pilates y yoga», explicó al Daily Mail.
La joven también recordó que su padre tenía un maravilloso matrimonio con la pianista y le daba crédito por haberlo mantenido activo y vivaz hasta sus últimos días.
«Le agradezco mucho por eso y me apena demasiado su muerte», indicó.
¡HASTA LA PRÓXIMA, AMIGOS!