Songtradr adquiere la plataforma de datos de música de cine, televisión y juegos Tunefind

LOS ÁNGELES, 28 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Songtradr, el mercado corporativo de licencias musicales más grande del mundo,…

LOS ÁNGELES, 28 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Songtradr, el mercado corporativo de licencias musicales más grande del mundo, anunció hoy la adquisición de Tunefind, compañía de tecnología y datos musicales. Tunefind es la base de datos y fuente de información en línea más completa del mundo para la música de televisión, cine y videojuegos.

Songtradr_Logo

«Tunefind es un recurso confiable esencial en la industria para el uso de la música en los principales formatos de entretenimiento. La profundidad y cobertura de su base de datos es inigualable», afirmó Paul Wiltshire, director ejecutivo de Songtradr. «A medida que avanzamos en nuestro interés de desarrollar las mejores herramientas para los descubrimientos musicales de las empresas, la enciclopedia de música de Tunefind que se utiliza para la televisión, el cine y los juegos presenta un valioso potencial aún por explorar. Igualmente, nuestra extensa base de información de uso de música publicitaria ampliará la oferta de Tunefind».

Junto con una comunidad activa de millones de usuarios mensuales, Tunefind se asocia con más de 250 de los principales supervisores de música del mundo para obtener datos de canciones directamente de los expertos responsables de seleccionar la música que se presentará en programas de televisión, películas y videojuegos. Las entrevistas de Tunefind con supervisores de música destacan la labor y reconocen su importante papel en las narrativas.

«Estamos muy entusiasmados con esta nueva fase en el camino de Tunefind», afirmó Amanda Byers, directora administrativa de Tunefind. «El ecosistema y la tecnología de Songtradr acelera a Tunefind desde la perspectiva de los productos y los datos, de manera que podamos seguir proporcionando el mejor recurso para la industria».

Tunefind también ofrece servicios de datos por API bajo contrato a clientes como Plex, Chartmetric y otros importantes socios de la industria de la música. Además, la plataforma alimenta las listas de música de televisión de Billboard y The Hollywood Reporter.

Tunefind es el segundo negocio en empresas de datos de música que Songtradr ha cerrado después de invertir en Jaxsta Limited en septiembre de 2020. Songtradr y Jaxsta terminaron recientemente su primera integración, ofreciendo a los usuarios de Jaxsta acceso sin contratiempos a reclamar derechos conexos a través de jaxsta.com, la base de datos de créditos musicales más grande del mundo. 

ACERCA DE SONGTRADR: 

Songtradr es el mercado corporativo de licencias de música más grande del mundo. Ofrece a los creadores de música y a los propietarios de derechos musicales una solución completa habilitada con tecnología para la gestión de derechos y monetización, a la vez que ofrece a usuarios corporativos de música como marcas, anunciantes, cineastas, SVOD y redes de transmisión, videojuegos, transmisiones web y plataformas de redes sociales, un acceso a la música altamente eficiente y guiado por IA. https://www.songtradr.com/

ACERCA DE TUNEFIND: 

Tunefind es la fuente de información en internet más completa para la música de la televisión, las películas y los videojuegos. Fundada en 2005 y con más de 30 millones de visitantes únicos cada año, Tunefind es la mejor alternativa a través de la que la industria de la música y la audiencia de televisión pueden acceder a datos de uso de la música. La plataforma ofrece una comunidad de usuarios activa e involucrada, adelantos de canciones, descripciones de escenas y más, así como una poderosa API que presta servicios a socios de la industria. Los datos de Tunefind alimentan las listas mensuales de mejor música de televisión de Billboard y The Hollywood Reporter, la funcionalidad de la aplicación del socio de televisión y productos de analítica de la industria musical. https://www.tunefind.com/

Logotipo: https://www.indiananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/songtradr-adquiere-la-plataforma-de-datos-de-musica-de-cine-television-y-juegos-tunefind-1.jpg

 

FUENTE Songtradr