SI Group firma un acuerdo para vender el negocio de resinas industriales a ASK Chemicals

SCHENECTADY, Nueva York, 23 de julio de 2021 /PRNewswire/ –SI Group, empresa líder en aditivos de desempeño, anunció hoy que…

SCHENECTADY, Nueva York, 23 de julio de 2021 /PRNewswire/ –SI Group, empresa líder en aditivos de desempeño, anunció hoy que planea completar un acuerdo para vender la mayoría de su negocio global de resinas industriales a ASK Chemicals, una empresa de cartera de capital privado, Rhône Group, LLC

SI Group Corporate Logo.

La transacción incluye los productos de resinas industriales y las plantas de fabricación asociadas de SI Group en Río Claro, Brasil; Ranjangaon, India; y Johannesburgo, Sudáfrica, así como la tecnología con licencia y los múltiples acuerdos de peaje a nivel mundial. ASK Chemicals, con sede en Hilden, Alemania, es líder del mercado en el sector de materiales de fundición y fabrica aglomerantes, revestimientos, alimentadores, filtros y agentes de liberación, así como productos metalúrgicos como inoculantes, cables de inoculación y aleaciones maestras para fundición de hierro.

«Estamos confiados de que esta es la medida estratégica correcta para nuestros empleados y nuestra empresa. ASK Chemical tiene una experiencia comprobada en la industria que agregará un valor significativo y mejorará continuamente estos negocios», afirmó David Bradley, presidente y director ejecutivo de SI Group. «El acuerdo también nos permite enfocarnos más intencionalmente en la construcción y el crecimiento de nuestra cartera como una potencia de aditivos de rendimiento».

SI Group tendrá negocios relacionados en estas plantas, incluida la fabricación de caucho y adhesivos, yacimientos petrolíferos y surfactantes, así como productos de fundición en Brasil y operará acuerdos de peaje con ASK. La empresa también conservará las empresas de resinas industriales en los Estados Unidos y China.

Acerca de SI Group

SI Group es líder global en la tecnología innovadora de aditivos de rendimiento, soluciones de procesos, ingredientes farmacéuticos activos e intermediarios químicos. Las soluciones de SI Group son esenciales para mejorar la calidad y el rendimiento de innumerables bienes industriales y de consumo dentro de las industrias de plásticos, caucho y adhesivos, combustibles y lubricantes, yacimientos petrolíferos, productos farmacéuticos y resinas industriales. Con sede en Schenectady, Nueva York, la presencia de producción global de SI Group incluye 24 plantas en cinco continentes, que atienden a clientes en 90 países con 2.800 empleados en todo el mundo. SI Group innova e impulsa el cambio para crear valor con pasión por la seguridad, la química y los resultados extraordinarios. Conozca más en www.barings.com.

Contacto para los medios:

Joseph Grande,

tel: + 1.413.684.2463

joe@jgrandecommunications.com

Logotipo: https://www.indiananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/si-group-firma-un-acuerdo-para-vender-el-negocio-de-resinas-industriales-a-ask-chemicals-1.jpg

 

 

FUENTE SI Group