Por qué no hay jugadores de la NBA en la selección española si ya terminó la liga

Por qué no hay jugadores de la NBA en la selección española si ya terminó la liga

La última convocatoria de Sergio Scariolo no cuenta con ningún jugador de la NBA. La selección española de baloncesto jugará la próxima Ventana FIBA de la primera fase de clasificación para el Mundial de 2023 sin ningún integrante de la liga profesional norteamericana por la normativa de la competición.

Los hermanos Hernangómez, Usman Garuba, Santi Aldama, Serge Ibaka y Ricky Rubio (lesionado) no son elegibles para participar en esta Ventana y que la NBA permite a los jugadores internacionales concentrarse con sus respectivos combinados 28 días antes a la celebración del campeonato. Sin embargo, la constante actividad de selecciones durante este verano hace que los jugadores y las federaciones tengan que elegir.

El primer compromiso del baloncesto internacional llega con la Ventana FIBA de la próxima semana, mientras que el segundo será la primera Ventana de la segunda fase de clasificación para el Mundial. Acto seguido llegará el Eurobasket (del 24 al 27 de agosto) y por lo tanto es imposible que los jugadores NBA estén presentes en todas las citas.

Teniendo en cuenta que España ya está clasificada para la segunda fase de clasificación para el Mundial, la FEB ha preferido que los NBA se incorporen a la concentración del 1 de agosto. De ese modo podrán participar en la segunda Ventana, al igual que los jugadores del Real Madrid y el Barça Basket, que no aparecen en la última convocatoria al haber terminado recientemente su participación en la Final de la liga ACB.

Para los próximos tres partidos de la selección española (contra Macedonia el 1 de julio, en Georgia el 4 y en Riga ante Ucrania el 7), Sergio Scariolo ha convocado a un grupo con nombres conocidos de las Ventanas FIBA. 

«Hay una mezcla muy interesante de proyectos de futuro y jugadores ya consolidados que han aportado ya mucho a la selección. Con ellos queremos afrontar estos tres partidos bastante exigentes. También, este grupo de trabajo nos dará indicaciones para elegir cuáles y cuántos de ellos formarán parte del grupo que preparará a partir del día 1 de agosto el Eurobasket», comentó el seleccionador.

LISTA DE CONVOCADOS:
​Jonathan Barreiro (Unicaja)Ferran Bassas (Joventut Badalona)Darío Brizuela (Unicaja)Quino Colom (AEK Atenas)Alberto Díaz (Unicaja)Dani Díez (Hereda San Pablo Burgos)Jaime Fernández (Unicaja)Fran Guerra (Lenovo Tenerife)Xabi López-Arostegui (Valencia Basket)Joel Parra (Joventut Badalona)Jaime Pradilla (Valencia Basket)Miquel Salvó (CB Gran Canaria)Sebas Saiz (Almark Tokyo)Yankuba Sima (Baxi Manresa)Santi Yusta (Casademont Zaragoza)Tyson Pérez (MoraBanc Andorra) *Invitado

Deja una respuesta