OneWeb obtiene 550 millones de dólares en nuevos fondos de Eutelsat

– OneWeb obtiene 550 millones de dólares en nuevos fondos: Eutelsat tomará una participación significativa en el capital social de…

– OneWeb obtiene 550 millones de dólares en nuevos fondos: Eutelsat tomará una participación significativa en el capital social de la empresa

–  OneWeb da la bienvenida a Eutelsat Communications como socio de capital importante (c.24%) 

–  La inversión de Eutelsat eleva la financiación total de OneWeb a 1.900 millones de dólares

–  Asegura un 80% de la financiación total, mientras el último lanzamiento pone casi el 30% de la flota Gen 1 en el espacio   

–  La colaboración con el operador de satélite Geostationary (GEO) ofrece nuevas oportunidades al cliente

–  Eutelsat se une al gobierno del Reino Unido, Bharti Global y SoftBank como inversores clave 

LONDRES, 28 de abril de 2021 /PRNewswire/ —  OneWeb, la red de comunicaciones global impulsada desde el espacio, anuncia hoy que ha asegurado 550 millones de dólares en fondos de Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL), lo que eleva la financiación total de OneWeb a 1.900 millones de dólares en capital nuevo. Esta inversión de uno de los operadores globales más grandes y experimentados del mundo es un voto de confianza en OneWeb y subraya la llegada de los satélites de órbita terrestre baja (LEO) a la planificación de crecimiento a largo plazo para los principales operadores.

Eutelsat, uno de los principales operadores de satélites del mundo, recibirá una participación accionaria del 24% en OneWeb y derechos de gobernanza similares para el gobierno del Reino Unido y Bharti Global, lo que lo convertirá en un socio de capital importante y se unirá a inversores líderes, incluido el gobierno del Reino Unido, Bharti Global y SoftBank. Se espera que la inversión se complete en la segunda mitad de 2021, sujeta a las aprobaciones regulatorias.

La flota de satélites 648 LEO de OneWeb ofrecerá conectividad global de alta velocidad y baja latencia. Su asociación con Eutelsat, un operador global de satélites geoestacionarios, mejorará el potencial comercial de ambas compañías, aprovechando el alcance comercial establecido de Eutelsat para gobiernos y clientes empresariales, además de sus sólidas relaciones institucionales, experiencia técnica reconocida y flota global. La capacidad de OneWeb para abordar múltiples aplicaciones que requieren baja latencia y ubicuidad también permitirá a ambas compañías explorar configuraciones GEO/LEO para futuras integraciones y paquetes de servicios.

Después de que OneWeb complete el despliegue completo de la constelación, la compañía anticipa ingresos anuales de aproximadamente mil millones de dólares en el tercer año o poco después, gracias a su plan de negocios mayorista impulsado por asociaciones.

Sunil Bharti Mittal, fundador y presidente de Bharti Enterprises, dijo: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Eutelsat a la familia OneWeb.

«Como empresa multinacional abierta, estamos comprometidos con cubrir las necesidades globales de gobiernos, empresas y comunidades de todo el mundo. Juntos somos más fuertes, beneficiándonos de la energía empresarial de Bharti, el amplio alcance global del gobierno del Reino Unido y la experiencia en la industria de satélites en Eutelsat. OneWeb, con su enfoque innovador y disruptivo, está preparado para tomar una posición de liderazgo en conectividad de banda ancha LEO».

Kwasi Kwarteng, secretario comercial, dijo: «La inversión de hoy es otro gran paso adelante para OneWeb en la consecución de su ambición de proporcionar conectividad global de banda ancha en todo el mundo.

«Eutelsat aporta más de 40 años de experiencia en la industria global de satélites y esta nueva y emocionante asociación sitúa a OneWeb en una sólida base comercial y al Reino Unido a la vanguardia de los últimos desarrollos en tecnología de órbita terrestre baja.

«Esto viene junto con la emocionante noticia de ayer de que se lanzaron al espacio otros 36 satélites y demuestra el impulso detrás de OneWeb y los prometedores esfuerzos para proporcionar conectividad a algunos de los lugares más remotos del mundo».

Neil Masterson, consejero delegado de OneWeb, dijo: «Estamos encantados con la inversión de Eutelsat, que valida nuestra estrategia, tecnología y enfoque comercial. Ahora tenemos el 80% de la financiación necesaria para la flota Gen 1, de la cual casi 30% ya está en el espacio. La red de distribución global de Eutelsat promueve las oportunidades de entrada al mercado para OneWeb y esperamos trabajar juntos para capitalizar la oportunidad de crecimiento y acelerar el ritmo de ejecución».

En relación con el acuerdo, Rodolphe Belmer, consejero delegado de Eutelsat, dijo: «Estamos entusiasmados de convertirnos en accionistas y socios de OneWeb en el período previo a su lanzamiento comercial a finales de año y de participar en la importante oportunidad representada por el segmento LEO dentro de nuestra industria. Confiamos en el derecho a ganar de OneWeb gracias a su precocidad en el mercado, derechos de espectro prioritarios y tecnología escalable en evolución. Con más de 40 años de experiencia en la industria global de satélites, esperamos trabajar junto con el gobierno del Reino Unido, Bharti y los demás accionistas para abrir nuevas oportunidades y acceso al mercado para garantizar que OneWeb maximice su potencial».

La misión de OneWeb es ofrecer conectividad de banda ancha en todo el mundo a sus clientes, para cerrar la brecha digital global ofreciendo conectividad de datos, facilitando la conexión con el futuro de Internet de las cosas (IoT) y un camino hacia la 5G. El sistema de satélite LEO de OneWeb incluye una red de estaciones de puerta de enlace globales y una gama de terminales de usuario para diferentes mercados de clientes capaces de ofrecer servicios de comunicaciones asequibles, rápidos, de gran ancho de banda y baja latencia.

Ayer, OneWeb lanzó con éxito otros 36 satélites en su constelación, llevando el sistema a 182 satélites. A la compañía solo le quedan dos lanzamientos más en su programa ‘Cinco a 50’ que cimentará la capacidad de la compañía para iniciar servicios de conectividad al Reino Unido, Alaska, Europa del Norte, Groenlandia, Islandia, los mares árticos y Canadá, con servicio global disponible el próximo año.

Nota a los redactores: OneWeb fue asesorado sobre la transacción por UBS.

Acerca de OneWeb 

OneWeb es una red global de comunicaciones alimentada desde el espacio, con sede en Londres, que permite la conectividad para gobiernos, empresas y comunidades. Está implementando una constelación de satélites de órbita terrestre baja con una red de estaciones de puerta de enlace globales y una gama de terminales de usuario para proporcionar un servicio de comunicaciones asequible, rápido, de ancho de banda alto y de baja latencia, conectado al futuro IoT y una vía de 5G para todos, en todas partes. Más información en http://www.oneweb.world

Logo – https://www.indiananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/oneweb-obtiene-550-millones-de-dolares-en-nuevos-fondos-de-eutelsat-1.jpg