Metsä Wood: Los nuevos elementos sándwich híbridos combinan hormigón y madera

HELSINKI, Finlandia, 13 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — La construcción híbrida ofrece a las empresas constructoras…

HELSINKI, Finlandia, 13 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — La construcción híbrida ofrece a las empresas constructoras una forma más sostenible de construir sin cambiar sus métodos de construcción habituales. Metsä Wood y sus socios han diseñado una pieza sándwich híbrida para muros que revolucionará la construcción industrializada. La innovación combina hormigón con Kerto® LVL (madera microlaminada). La reducción de peso de las piezas sándwich híbridos para muro demostró ser una valiosa ventaja en el primer proyecto de construcción, el aserradero de Rauma de Metsä Fibre. 

Hybrid Element

La construcción híbrida mejorará la sostenibilidad

Skanska, el constructor del nuevo aserradero de Rauma para Metsä Fibre ha adoptado la ambiciosa meta de ser neutro en carbono a nivel mundial en 2045.

«Estamos encantados de colaborar e innovar en nuevos elementos, y la utilización de estas nuevas piezas sándwich híbridos en el nuevo aserradero de Rauma representa un gran ejemplo de este tipo de colaboración. El uso de elementos híbridos reduce la cantidad de hormigón, y las piezas también son más ligeras que las piezas habituales», señala Ilkka Romo, Director de la unidad de productividad y calidad en Skanska.

Romo prevé que la construcción en madera aumentará en los próximos dos años, y ya existe mayor demanda. Las formas de construcción en madera y su impacto en el negocio y en las demandas del cliente están siendo objeto de revisión.

Facilidad de fabricación de las piezas 

En la fabricación de una pieza sándwich híbrido para muro, un panel Kerto LVL forma el núcleo que soporta la carga. A esto le sigue una capa de aislamiento y la fachada de hormigón reforzado.

«Después de superar las dificultades iniciales, la fabricación de las piezas sándwich híbridas ha resultado igual de fácil que la fabricación de piezas sándwich de hormigón. Hemos tenido éxito gracias a la estrecha colaboración y al amplio conocimiento de nuestros socios», indica Satu Lipsanen, CEO de Lipa-Betoni.

Montaje sin dificultades de los elementos sándwich híbridos en la obra

El montaje de las piezas híbridas para los muros de la primera planta, 100 m2, del edificio necesitó cinco horas.

«El montaje de las piezas sándwich híbridas para muros ha sido similar a las piezas sándwich de hormigón habituales. Pudimos utilizar una grúa más ligera en el montaje, ya que las piezas sándwich híbridos son más ligeros que las piezas sándwich tradicionales. Su menor peso puede suponer un ahorro en un gran proyecto de construcción», indica Petri Puputti, Jefe de obra, Skanska.

El edificio de clasificación de troncos estará terminado a finales del 2021. Se tiene previsto que el aserradero esté terminado en el tercer trimestre de 2022.

Imágenes: https://databank.metsagroup.com/l/_HmGnGStqxc5

Leer más

Para más informatión en inglés, contacte con:

Henni Rousu, Communications Manager, Metsä Wood

tel: +358 40 554 8388, henni.rousu@metsagroup.com

Metsä Wood 

www.metsawood.com 

Metsä Wood es uno de los principales fabricantes europeos de productos de madera procesada. Procesamos valiosos troncos de madera en productos respetuosos con el medio ambiente para las industrias de la construcción y del transporte, que son actividades comerciales de gran tendencia en el futuro. Nuestros principales productos son Kerto® LVL, madera contrachapada de abedul y abeto y otros productos de madera aserrada con distintos acabados adicionales. Los eficientes productos de madera almacenan carbono y juegan un rol importante para combatir el cambio climático.

En 2020, nuestras ventas alcanzaron aproximadamente 400 millones de euros y contamos con alrededor de 1.600 empleados. Metsä Wood forma parte del Grupo Metsä. 

Foto – https://www.indiananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/metsa-wood-los-nuevos-elementos-sandwich-hibridos-combinan-hormigon-y-madera-1.jpg 

Logo – https://www.indiananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/metsa-wood-los-nuevos-elementos-sandwich-hibridos-combinan-hormigon-y-madera-2.jpg