La nueva versión de Arria NLG para Tableau 3.0 incluye aplicaciones asistente de lenguaje natural

–  La nueva versión de Arria NLG para Tableau 3.0 incluye aplicaciones de tipo asistente de generación de lenguaje natural…

–  La nueva versión de Arria NLG para Tableau 3.0 incluye aplicaciones de tipo asistente de generación de lenguaje natural y una plataforma NLQ denominada Arria Answers

El lanzamiento de 3.0 mejora la experiencia existente lista para usar que cuenta con un conjunto de análisis prediseñados cada vez mayor para narrativas configurables por el usuario y dispone además de una plataforma de chat integrada que le permite consultar datos, todo ello sin necesidad de codificación.

MORRISTOWN, N.J., 7 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Arria NLG ha dado a conocer hoy la última versión de su ampliación avanzada de tablero de Tableau, que proporciona análisis de autoservicio aumentados para disponer de una comprensión inmediata de los datos.

With Arria for Tableau 3.0, dashboard users — both those who have and do not have data analysis skills — have access to visuals supported by explanations in natural language. Viewers no longer have to try to figure out the story the graphs, charts, and tables are meant to communicate; the data story is told in words that everyone can understand.

Esta última versión de la tecnología NLG de Arria sirve para integrar la experiencia lista para su uso y que ha sido rediseñada con un conjunto ampliado dedicado a los análisis prediseñados que generan resúmenes escritos contextualizados de forma instantánea que describen la información que hay en las imágenes del tablero y en cualquiera de los datos subyacentes. La información vital que podría perderse perderse solo en las imágenes se muestra al instante, se comunica y se comprende, todo ello sin necesidad de una exploración compleja o que necesite de mucho tiempo. Se puede acceder a las capacidades de la tecnología por medio de estas «aplicaciones» tipo asistente, además de por medio de la plataforma integrada de consulta en lenguaje natural (NLQ) denominada Arria Answers.

Por ejemplo, si usamos el análisis de tendencias prediseñado, los usuarios pueden generar narrativas con las que llevan a cabo el desglose de múltiples dimensiones y resaltan cambios importantes, como un análisis de las ventas mensuales desglosadas por país, producto y mercado, con el que se muestra de palabras una tendencia de crecimiento de las ventas en una región concreta. Haciendo unos pocos clics, puede convertir sus datos en narrativas en lenguaje sencillo de forma automática, y toda la gente puede leerla e interpretarla de manera consistente.

«La ampliación del panel de Arria para Tableau se alinea de forma perfecta para encajar junto a nuestra misión de ayudar a las personas a ver y comprender todos los datos», explicó Brian Matsubara, RVP de alianzas tecnológicas globales para Tableau. «El lenguaje natural puede mejorar la experiencia del usuario de cara a proporcionar una información de datos inmediata, independientemente del rol. Esta versión sirve para que sea realmente fácil que las personas que no son analistas comerciales o científicos de datos puedan obtener respuestas rápidas para resolver sus preguntas».

El anuncio se ha llevado a cabo en un momento en el que las empresas de todo el mundo se esfuerzan por desarrollar estrategias de análisis de datos que impulsen la eficiencia, llevando a cabo un seguimiento del éxito empresarial y optimizando el retorno de las inversiones. Sacar a la luz los conocimientos críticos en conjuntos de datos grandes, que normalmente suelen ser complejos, es un hecho fundamental de cara a alcanzar el éxito de cualquier programa de análisis de datos, pero se trata de un reto al que se enfrentan aún muchas organizaciones. Gracias a Arria para Tableau 3.0, los usuarios del tablero – los que tienen habilidades de análisis de datos como los que no cuentan con ellas – disponen de acceso a elementos visuales respaldados por explicaciones en lenguaje natural. Ya no es necesario que los espectadores tengan que intentar descifrar la historia que los gráficos, tablas y tablas buscan poder comunicar; la historia de los datos se cuenta con palabras que todos puedan entender.

Tal y como indica Gartner: «De cara a maximizar el valor del uso de soluciones de análisis, BI y ciencia de datos, los líderes de datos y análisis deberían… reforzar a los consumidores de contenido analítico a través de la implementación de capacidades más sencillas de utilizar para el consumidor, como información automatizada, narración de datos y catálogos».

«Una cultura que realmente esté impulsada por datos necesita disponer de una estrategia de alfabetización de datos que democratice los datos, involucre a sus partes interesadas y obtenga una rápida adopción en relación al usuario. Esta es la forma en la que se optimiza el valor comercial de BI», comentó Sharon Daniels, consejero delegado de Arria NLG. «Tableau es líder en potenciar la democratización de los datos y la versión más reciente de nuestra ampliación sirve para colocar en una posición más elevada a esa democratización. Los conocimientos y las respuestas escritas en un lenguaje sencillo permiten a los usuarios conseguir la información que necesitan de forma rápida. Una comprensión completa de los datos sirve para poner en marcha la acción en un marco de tiempo acelerado; una toma de decisiones mejor informada equivale a conseguir un ahorro de costes y resultados comerciales de gran éxito».

Arria para Tableau 3.0 sirve para llevar el lenguaje natural a los paneles de Tableau y transforma la forma en que los usuarios llevan a cabo la interacción, comprensión y toma de medidas por medio de sus datos.

Si desea conocer más acerca de Arria for Tableau 3.0, vea este video de introducción o contacte con Arria.

Acerca de Arria NLG

Arria es el proveedor líder mundial de tecnología de generación de lenguaje natural (NLG). El software Arria replica el proceso humano de analizar y comunicar información de datos de manera experta. Arria convierte dinámicamente los volúmenes de datos en narrativas escritas o habladas a velocidad de la máquina y a gran escala al dar a los datos el poder del lenguaje. Arria ofrece aplicaciones NLG pre-construidas y lista para usar, así como la capacidad de crear y personalizar sus propios proyectos. Arria ofrece soluciones en múltiples verticales de la industria.

Contacto para medios: Lyndsee Manna

Lyndsee.manna@arria.com

Links:

www.arria.com 

Foto – https://www.indiananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/la-nueva-version-de-arria-nlg-para-tableau-3-0-incluye-aplicaciones-asistente-de-lenguaje-natural-1.jpg