Gil Marín contesta a Sánchez: «Agradezco que nos recuerde nuestra obligación, perseguir estas lacras es tarea de todos»

Gil Marín contesta a Sánchez: «Agradezco que nos recuerde nuestra obligación, perseguir estas lacras es tarea de todos»

Los acontecimientos que se produjeron en la previa del partido de liga entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid siguen dando mucho que hablar en una ‘resaca’ del derbi que se extiende, entre otros asuntos, en el ‘caso Vinícius’ hasta este miércoles. Tras una sucesión de comunicados oficiales e intervenciones de los clubes, jugadores e incluso medios, ha llegado el turno de Miguel Ángel Gil, que no ha dudado en responder a Pedro Sánchez.

En un nuevo comunicado lanzado en la página web oficial, el club Atlético de Madrid ha compartido una valoración de su consejero delegado sobre los acontecimientos ocurridos antes del arranque del pitido inicial en el Metropolitano, unas líneas en las que rechaza el comportamiento de «una minoría» de la afición rojiblanca y responde a la apreciación del presidente del Gobierno.

«Agradezco que nos recuerde nuestra obligación, y estoy cien por cien de acuerdo con su comentario», comienza el párrafo dirigido al líder del ejecutivo antes de señalar al club como «víctima» de lo ocurrido. «También debo poner de manifiesto que perseguir estas lacras es tarea de todos, no solo de los gestores de los clubes. Nos acusan cuando en realidad también somos víctimas«, incide Gil.

Nos acusan cuando en realidad también somos víctimas

Antes de dirigirse al presidente, el consejero delegado reitera la premisa lanzada previamente en el primer comunicado del club: «Conozco bien a nuestra afición y es inaceptable que alguien pueda pensar que es racista. Esos gritos de una minoría nos avergüenzan a los atléticos y no pueden manchar la imagen del club, ni el comportamiento y sentimiento de la inmensa mayoría», subraya. 

Posteriormente, también alude a los «protocolos estrictos de prevención y erradicación de la violencia» de los que dispone la entidad para luchar contra «un riesgo al que está expuesto cualquier club». Según el representante atlético, «en los últimos cinco años se han abierto 433 expedientes» y el club seguirá «siendo contundente con estos asuntos» aunque apunta a que «un acto aislado de algún aficionado puede echar por tierra todo este trabajo«.

Es un riesgo al que está expuesto cualquier club

Por último, Miguel Ángel Gil Marín vuelve a apuntar indirectamente a la prensa, como ya hacía el comunicado previo: «Los profesionales del sector debemos ser mucho más cuidadosos con cada palabra, cada hecho o acción que llevemos a cabo, porque el fútbol, con la pasión con la que se vive, amplifica cualquier error (…) ha llegado el momento de exigir también responsabilidad y profesionalidad a todos los que intervienen en el mundo del fútbol».

Deja una respuesta