Serge Ibaka: «Tenemos mucha hambre, vamos a ir a por ellos, vamos a luchar»

El jugador de los Milwaukee Bucks Brook Lopez (i) disputa un balón con el jugador de los Toronto Raptors Serge Ibaka. EFE

Toronto (Canadá), 26 may (EFE).- El pívot español Serge Ibaka declaró a Efe tras ganar con su equipo, los Toronto Raptors, la final de la Conferencia Este, que acuden a la lucha por el título de la NBA contra los Golden State Warrior con «mucha hambre» y listos para «ir a por ellos».

Los Raptors, en los que milita el también pívot español Marc Gasol, ganaron a los Milwaukee Bucks por 100-94, lo que dejó la serie con un 4-2 y otorgó la victoria al equipo canadiense en la final de la Conferencia Este.

Ibaka concluyó el partido con nueve puntos y tres rebotes.

En medio de la celebración por la victoria sobre la cancha del Scotiabank Arena de Toronto, Ibaka declaró en exclusiva a Efe que se sentía «muy maravilloso». «No puedo ni hablar» para a continuación gritar «¡Voy a la final otra vez!».

Durante la entrega al equipo del trofeo que les acredita como ganadores de la final de la Conferencia Este, y ante el éxtasis de los cerca de las cerca de 20.500 personas que acudieron al Scotiabank Arena, Ibaka se abrazó a Gasol.

Posteriormente en el vestuario de los Toronto Raptors, Ibaka reconoció: «Cuando me preguntaste ahí estaba un poco emocionado pero estoy muy orgulloso de mis compañeros, de este equipo y personalmente también estoy contento de llegar otra vez a la final después de tanto tiempo. No es fácil».

«La verdad, no es fácil llegar a la final. No es fácil. Como te he dicho, después de siete años, trabajando duro, y ahora vuelvo otra vez a la final, es un momento que tengo que estar contento de esto», continuó el jugador español de origen congoleño.

Ibaka se refería a la temporada 2011-2012 cuando llegó a la final de la NBA con los Oklahoma City Thunder. Esa final la ganaron los Miami Heat en el que militaba un joven LeBron James por 4-1.

Ibaka también dijo a preguntas de Efe que, aunque los Golden State Warriors tienen una gran experiencia en las finales (está será la quinta vez consecutiva que disputan el anillo de la NBA), los Toronto Raptors llegan con «mucha hambre», lo que va a tener mucho peso sobre la cancha.

«Va a ser muy importante. Nosotros tenemos mucha hambre. Ellos tienen mucha experiencia, pero nosotros tenemos hambre y vamos a ir a por ellos, vamos a luchar», terminó señalando el pívot.

La ronda de la final de la NBA, que es también al mejor de siete partidos, se inicia el 30 de mayo en Toronto, donde se disputarán dos partidos antes de que los equipos se desplacen a la localidad californiana de Oakland (EE.UU.) para jugarán los dos siguientes encuentros.