Santiago Segura cree que un “Torrente” americano funcionaría “bastante bien”

El actor y director de cine Santiago Segura. EFE/Archivo

Miami, 8 nov (EFEUSA).- El actor y director español Santiago Segura opinó hoy en Miami que Estados Unidos acogería muy bien una versión americanizada de “Torrente”, el taquillero personaje de ficción con el que alcanzó el éxito y el reconocimiento en la industria del cine en España.

“A mí me encantaría que llegara un Torrente americano (estadounidense), yo creo que funcionaría bastante bien”, señaló el también productor durante una entrevista con Efe.

Segura está estos días en el sur de la Florida con motivo de la octava edición de la muestra de cine español Recent Cinema from Spain.

Esta noche su película “Sin Rodeos” (“Empowered” en la versión inglés), protagonizada por Maribel Verdú, abrirá la muestra y después Segura participará en un coloquio con el público asistente.

El actor remarcó que, ante el escenario político que hay en Estados Unidos, no vendría nada mal que apareciera en la gran pantalla de Estados Unidos un personaje como el creado por él en 1998, que es la quinta esencia de lo políticamente incorrecto.

“Torrente es lo peor que llevamos dentro, porque es un ser extremista” agregó mientras bromeaba que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría encarnar perfectamente con los ideales de ese “antihéroe” de ficción.

De hecho, Segura confesó que hace unos años estuvo a punto de vender su exitosa franquicia a Hollywood, pero que luego no se pudo llegar a un acuerdo con Oliver Stone, el aclamado guionista y director estadounidense que quería explotar la licencia de “Torrente” en el país.

“Oliver Stone, en Los Ángeles, vio la película ‘Torrente 2’ y me dijo que quería hacerla”, contó Segura recordando las palabras que le dijo el neoyorquino: “Nunca había visto una película tan asquerosa en su vida pero que nunca se había reído tanto”.

Finalmente, y después de varias conversaciones, no se pudo llegar a buen puerto. “Las condiciones eran totalmente de Hollywood: había una cláusula que decía que si hacían otras secuelas de la película yo no iba a cobrar nada”, relata el director y actor español de 53 años.

Además de Estados Unidos, Francia había mostrado interés en “comprar a ‘Torrente'” con Gerard Depardieu de protagonista pero, al final, “todo quedó en agua de borrajas (en nada)”.

Su “gran amigo”, el oscarizado Guillermo del Toro, también valoró la posibilidad de hacer lo mismo en México.

Ambos se conocieron en el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Sitges (Barcelona) hace 25 años y “desde el primer momento nos caímos muy bien”, recuerda Segura.

“Él me parece un genio, admiro su capacidad de síntesis y de narrativa porque es capaz de ver una película tuya en la fase de montaje, cambiar cosas y hacer que mejore”, señaló sobre su “carnal” del Toro, que también ha colaborado con otros grandes del cine como James Cameron o Alejandro González Iñárritu.

Tras la buena acogida que ha tenido “Sin Rodeos” en la taquilla española, el actor y director avanzó que ya está trabajando en su nuevo proyecto cinematográfico dirigido al público familiar.

“Como he hecho una película que ha gustado tanto al público femenino, ahora tengo el reto de hacer una película que le guste al público familiar, incluso a los niños”, dijo.

Está previsto que la película, cuyo rodaje arrancará en enero, se estrene el próximo verano en España.

Aunque no avanzó el nombre de los actores que participarán en el largometraje sí que aseguró que “el único confirmado es Santiago Segura”, que tendrá el papel protagonista.

La muestra de cine español de Miami se extiende hasta el 11 de noviembre e incluye seis filmes y la presencia de Segura, la directora Arantxa Echevarría y la actriz Ana Wagener.

El escenario de la muestra organizada por EGEDA (entidad española de gestión de derechos de los productores audiovisuales), con la colaboración del Instituto español de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) y el Centro Cultural Español en Miami, es el Teatro Olympia, una joya del estilo art deco.

Además de “Sin rodeos”, se presentarán “El reino”, un “thriller” de Rodrigo Sorogoyen sobre la corrupción, “Carmen y Lola”, el debut cinematográfico de Arantxa Echevarría, y “Mi querida cofradía”, una comedia de Marta Díaz de Lope Díaz.

Completan el programa el filme de animación “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas”, de David Alonso y Enrique Gato, y “Todos lo saben”, dirigida por el iraní ganador de dos premios Oscar Asghar Farhadi, que está protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion