Rivera: España suspende en empleo porque lleva 30 años sin hacer los deberes

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, protagoniza este jueves un desayuno informativo al que han asistido, entre otros, el candidato de Cs en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el número 13 en la lista de la Asamblea por Madrid, Ángel Garrido. EFE

Madrid, 25 abr (EFE).- El candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, cree que cuando un país no hace los deberes, al llegar el día del examen «suspende» y España lleva treinta años «sin hacer los deberes» en materia laboral.

«Somos el país de Europa, junto a Grecia, con más paro estructural y somos, con Polonia, el país con más precariedad laboral», ha asegurado el líder del partido naranja en un desayuno informativo del Foro Nueva Economía tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa.

Según estos datos, el número de desempleados aumentó 49.900 personas y se situó en los 3.354.200 parados en el primer trimestre del año, lo que elevó 25 centésimas la tasa de paro, hasta el 14,7 por ciento.

La población activa disminuyó en 43.500 personas al cierre del primer trimestre, que este año no se ha beneficiado de los efectos de la Semana Santa al celebrarse íntegramente en abril.