Presidente Senado Puerto Rico pide a FBI que citen coordinador de la Junta Fiscal

El presidente del Senado puertorriqueño, Thomas Rivera Schatz (c), acompañado por la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez (i); la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto (2i); los senadores Migdalia Padilla (2d) y Miguel Laureano Correa, y otros ejecutivos (atrás), habla durante la inauguración, el miércoles 18 de abril de 2018, de la oficina del Senado de Puerto Rico en Washington (Estados Unidos). EFE/Archivo

San Juan, 14 mar (EFEUSA).- El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera, hizo hoy un llamamiento a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), citen inmediatamente y si se ha cometido algún delito actúen sin dilación en relación a las manifestaciones del hasta mañana coordinador de revitalización de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para la isla, Noel Zamot, sobre la presunta obstaculización de proyectos de desarrollo económico por parte de funcionarios del gobierno.

Durante su turno inicial en los trabajos de la sesión ordinaria de hoy, Rivera dijo que ha escuchado a funcionarios del FBI pedir públicamente que aquel que conozca de algún caso de corrupción, llame por favor.

“Ahí tienen uno, que está denunciándolo públicamente ¡cítenlo por favor!. Ahí no es un Juan Del Pueblo, ahí no es un llamado general. Hay un funcionario de la JSF que ha hecho unas alegaciones muy serias y merecen atención. Ahí tienen un ciudadano que está alegando conocer información, por lo tanto deben citarlo cuanto antes”, insistió Rivera.

Entre sus declaraciones Zamot detalla que después de muchas reuniones sostenidas con un inversor, la agencia que estaba dentro de las reuniones, a la que no identificó, “determinó que no le interesaba el proyecto pero, dos semanas después, anuncio una iniciativa igual a la propuesta por el inversionista, esto, entre otras alegaciones, como que las propuestas se filtraban ‘a otros amigos'”.

“Ahí tienen a Zamot, búsquenle y cítenle. Decía Zamot que estaba frustrado, debería estar indignado, debería acudir a las autoridades para hacer la denuncia.”, insistió el presidente del Senado.

Asimismo arremetió contra los senadores de la delegación del PPD que se han expresado sobre el particular y han pedido que se investigue y los invitó a que radiquen una resolución de investigación sobre este caso.

“Sugieren (delegación PPD) que se investigue, que se examine, pero no presentan una resolución. Yo no tengo ningún problema en traerlo (refiriéndose a Zamot) aquí en comisión total”, acotó.

Rivera cuestionó el porque si Zamot tenía conocimiento desde antes sobre estas actuaciones no hizo las denuncias.

“Cuando se enteró el señor Zamot de esos hechos, esta semana, ayer la semana pasada, si los conocía desde mucho antes y guardo silencio ¿por qué? ¿Por qué era partícipe? ¿tenía algún negocio o pre venta con esos que ahora dice que se siente frustrado? No debemos tratar livianamente esas expresiones”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion