Matosas, «contento» con nuevo formato de eliminatoria mundialista de Concacaf

En la imagen un registro del seleccionador del equipo nacional de fútbol de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas. EFE/Archivo

San José, 11 jul (EFE).- El seleccionador de fútbol de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas, manifestó sentirse «contento» con el nuevo formato de la eliminatoria mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

«Lo que nos toca es el hexagonal y qué bueno que Costa Rica está adentro. Yo estoy contento porque se apuesta a la constancia y eso es muy bueno para el país», declaró Matosas en la página web de la Federación Costarricense de Fútbol.

El nuevo formato de las eliminatorias, anunciado el miércoles por la Concacaf, siembra en el hexagonal final a las seis selecciones de la confederación que estén mejor ubicadas en el ránking de la FIFA de junio de 2020.

Según cálculos hechos por estadísticos, es casi imposible que Costa Rica, que actualmente es la tercera mejor ubicada después de México y Estados Unidos, quede fuera del hexagonal tomando en cuenta el calendario de partidos programado previo al corte de junio de 2020.

El hexagonal dará tres cupos directos al Mundial de Catar 2022 y el cuarto deberá enfrentarse contra el vencedor de una eliminatoria paralela que disputarán las restantes 29 selecciones de la confederación.

El vencedor de ese choque ganará el derecho a disputar una repesca contra un rival de otra confederación por un cupo al Mundial.

El seleccionador Matosas aseguró que el formato «premia» a selecciones que, como Costa Rica, a lo largo de los años han demostrado un crecimiento futbolístico.

«Lo que ha hecho la CONCACAF es apostar a la constancia, no solo de un año, sino de cuatro, que le permitiría a Costa Rica poder disputar el hexagonal final», manifestó el entrenador.

Matosas dijo que tras analizar el calendario ya ha conversado con el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, y la Dirección de selecciones nacionales, para planificar la realización de encuentros amistosos.

«Conversando sobre hasta cuándo vamos a esperar para definir los últimos amistosos, sobre todo viendo cómo va la puntuación en el ránking y la necesidad del equipo de jugar, así como de sentirse activo», comentó Matosas.

El único partido amistoso pactado hasta el momento por Costa Rica es contra Uruguay el 6 de septiembre en San José, y posteriormente entre septiembre de 2019 y marzo de 2020 la primera edición de la Liga de las Naciones.

«Sin duda se le tiene que dar más importancia a los amistosos y a la Liga de Naciones, por lo que buscaremos ganar la mayor cantidad de puntos», dijo el estratega.

En la Liga de las Naciones Costa Rica está ubicada en el Grupo 4 junto a Haití y Curazao.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion