El Sevilla incorpora al francés Gonalons, cedido por el Roma

Marcos Llorente (d) en acción contra Maxime Gonalons (i), durante un partido. EFE/Archivo

Sevilla, 20 ago (EFE).- El Sevilla anunció este lunes la incorporación del centrocampista internacional francés Maxime Gonalons, de 29 años y que llega cedido para esta temporada por el Roma, en principio sin opción de compra.

Gonalons, un mediocentro con vocación defensiva y gran experiencia en Europa y en la liga francesa después de jugar ocho campañas en el Olympique de Lyon, llegó el domingo a Sevilla y este lunes pasó el reconocimiento médico y será presentado por la tarde en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, informó su nuevo club.

El futbolista nacido en Vénissieux, internacional absoluto en siete ocasiones con Francia, es el octavo refuerzo para esta temporada del conjunto entrenado por Pablo Machín y, según la entidad sevillista, también ha llegado a actuar como defensa central en su carrera.

Aunque procede del Roma, que lo fichó el pasado verano y con el que el pasado curso disputó 23 partidos -16 de la Serie A, seis de Liga de Campeones y uno de la Copa de Italia-, Gonalons ha desarrollado casi toda su carrera en el Olympique de Lyon, al que se incorporó con 11 años para debutar a los 20 con el primer equipo.

Con el conjunto lionés marcó doce goles y dio trece asistencias en los 334 partidos oficiales -60 de ellos en competiciones europeas- que disputó en las ocho temporadas en las que militó en este club, entre la 2009-10 y la 2016-17, periodo en el que ganó ganó la Copa de Francia en 2012 y la Supercopa unos meses más tarde.

Contenido relacionado

El Roma cede a Maxime Gonalons al Sevilla por una temporada

Roma, 20 ago (EFE).- El Roma confirmó este lunes la cesión por una temporada del centrocampista francés Maxime Gonalons al Sevilla y le deseó suerte para su nueva etapa en la Liga española.

“AS Roma comunica que ha cedido a título temporal al Sevilla los derechos a las prestaciones deportivas de Maxime Gonalons. El centrocampista francés jugará en el club español hasta el 30 de junio de 2019”, informó el conjunto romano en un comunicado oficial.

Gonalons, de 29 años, deja al Roma tras una sola temporada, en la que acumuló 23 partidos y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones, además de terminar la Serie A (Primera División) en la tercera posición.

Formado en el Lyon, Gonalons se quedó ocho temporadas en el equipo de la Ligue 1 (Primera División gala), del que llegó a ser capitán y con el que conquistó una Copa de Francia y una Supercopa francesa.

En el Sevilla, Gonalons compartirá el vestuario con sus compatriotas Wissam Ben Yedder y Joris Gnagnon.

El mercado de fichajes italiano ha concluido oficialmente el pasado 17 de agosto, pero todavía es posible vender futbolistas a conjuntos que pertenecen a ligas en las que la sesión de incorporaciones permanece abierta.