El seleccionador sub’20 de Uruguay destaca la preparación y la calidad de su equipo

En la imagen, el entrenador de la selección Sub-20 de Uruguay, Fabián Coito (c), con sus jugadores durante una práctica. EFE/Archivo

Montevideo, 9 ene (EFE).- El seleccionador sub’20 de Uruguay, Fabián Coito, destacó este miércoles la “buena preparación” y el “buen nivel” de los jugadores del equipo de cara al campeonato sudamericano de la categoría que se disputará en Chile a partir del 17 de enero.

En conferencia de prensa ofrecida este miércoles, el entrenador de 51 años resaltó que en el plantel “hay un lindo grupo humano”, hecho que consideró “muy importante” al momento de la lucha por un buen resultado deportivo.

Con respecto a los rivales que la Celeste enfrentará en el torneo, Coito explicó que su cuerpo técnico ya tiene “muy buena información” de los mismos, aunque aún no la han compartido con los jugadores “por un tema de orden” dentro de la planificación.

“Cada partido, dentro de su dificultad, va dada por la necesidad que hay en el mismo. Hoy, nosotros nos estamos dedicando pura y exclusivamente a la primera y segunda selecciones que nos toca enfrentar”, remarcó el seleccionador uruguayo.

En cuanto a los objetivos que afrontarán los charrúas en el certamen de Chile, el entrenador señaló que el primero es “clasificar al hexagonal final” y allí “luchar por un lugar en el Mundial y llegar lo más arriba posible”.

De cara al Sudamericano, el plantel uruguayo de 23 futbolistas cuenta con nueve integrantes que militan en equipos del exterior, hecho que Coito aseveró que no es “ni ventaja ni desventaja”, aunque apostilló que es “una fortaleza del grupo” ya que estos “enriquecen un poco el nivel”.

A cinco días de viajar a Chile, el plantel celeste recibió este miércoles el Pabellón Nacional por parte de autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) en un acto que se llevó a cabo en el Complejo Celeste.

En el Sudamericano, Uruguay integra el grupo B junto a Argentina, Ecuador, Paraguay y Perú.

La Celeste espera conservar la corona que consiguió en la pasada edición, disputada en 2017 en Ecuador, también bajo las órdenes de Coito.

En Chile, los Charrúas debutarán el próximo 18 de enero ante Perú en la ciudad de Talca.

– La lista de 23 futbolistas convocados por entrenador para el torneo es la siguiente:

. Porteros: Franco Israel (Juventus-ITA), Renzo Rodríguez (Independiente-ARG), Mauro Silveira (Wanderers).

. Defensas: Bruno Méndez (Wanderers), Sebastián Cáceres (Liverpool), Edwin Elizalde (Pescara-ITA), Mathías Laborda (Nacional), Ezequiel Busquets (Peñarol), Maximiliano Araujo (Wanderers), Emiliano Ancheta (Danubio), Erik de los Santos (Peñarol).

. Centrocampistas: Martín Barrios (Racing), Rodrigo Salazar (Málaga-ESP), Nicolás Acevedo (Liverpool), Juan Sanabria (Atlético de Madrid-ESP), Emiliano Gómez (Defensor).

. Delanteros: Nicolás Schiappacasse (Rayo Majadahonda-ESP), Pablo García (River Plate-ARG), Agustín Dávila (Real Sociedad-ESP), Juan Boselli (Defensor), Thomás Chacón (Danubio), Facundo Batista (Chiasso-SUI), Darwin Nuñez (Peñarol).