El secretario general del partido de gobernador de P.Rico le muestra su apoyo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, habla durante el segundo día de la Conferencia Internacional de Inversión en la Industria Hotelera de la Universidad de Nueva York (NYU), el 4 de junio en Nueva York (EE.UU.). EFE/Miguel Rajmil/Archivo

San Juan, 15 jul (EFEUSA).- El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico, Rafael Rivera, mostró este lunes su apoyo personal al gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, tras el escándalo político en el que está inmerso, indicó que la frustración o el coraje no deben regir «nuestras expresiones» y como político pidió «fomentar el diálogo»

«Por la seriedad de la situación en la que nos encontramos, que va mucho más allá de lo político-electoral, no podemos dejar que el coraje, la decepción, la frustración o el miedo sean los que rijan nuestras expresiones», aseveró en un comunicado.

«Lo que salió en el chat de Telegram ha sido un golpe duro para todos. A todos nos ha dolido. No es necesario ir al detalle de estos», indicó.

Sin embargo, antes de hablar como político y legislador, quiso hacerlo como «amigo que fui, soy y seguiré siendo del gobernador».

«Lo que yo conozco de Ricardo Rosselló es de una persona sencilla, buena, desprendida, respetuosa y con un deseo enorme por mejorar la calidad de vida de todos los puertorriqueños. No tengo la menor duda de que está arrepentido genuinamente por lo que hizo, y que su arrepentimiento es sincero. Como su amigo y como cristiano, he aceptado sus disculpas», subrayó.

En su calidad de secretario general del PNP invitó al liderato «a fomentar el diálogo y el trabajo en equipo, por el bienestar de nuestra colectividad».

«En términos de mi rol como representante de la buena gente de Barranquitas, Comerío, Corozal y Naranjito, así como de los miles de estudiantes de educación especial y personas con discapacidad a quienes defiendo y procuro legislar para su beneficio desde la comisión que presido, es importante que la obra continúe. El trabajo junto al Gobernador ha sido extraordinario, y el motor que me motiva es la gente que represento», agregó.

Por todo lo anterior, «entiendo que lo más prudente, correcto y sabio en estos momentos difíciles», tanto para el pueblo como para el gobernador, es «darle el espacio para que evalúe todo y le pido a Dios q le dé sabiduría, paz y tranquilidad tanto a él como a toda su familia para continuar el trabajo por el cual el pueblo nos eligió».