El defensa León anota y devuelve el liderato al Independiente del Valle en Ecuador

En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores de Independiente del Valle. EFE/Archivo

Guayaquil (Ecuador), 17 may (EFE).- El defensa Luis Fernando León, con un golazo, devolvió el liderato al Independiente del Valle, tras el triunfo por 1-0 sobre El Nacional, victoria que le permitió acumular 30 puntos en el arranque de la decimocuarta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

León cobró un tiro libre con efecto y colocación al costado izquierdo del portero Johan Padilla, para la explosión de felicidad de los independentistas, de manera especial, de su técnico, el español Miguel Ángel Ramírez, al minuto 69.

Ramírez saboreó la primera victoria desde que reemplazó en el Independiente del Valle a su compatriota Ismael Rescalvo, que dejó al cuadro para vincularse a Emelec.

La victoria valió también para cortar la racha victoriosa de El Nacional, que generó varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero la ansiedad de sus delanteros los llevó a errar en la puntillada final o perder en el mano a mano con el portero Jorge Pinos.

La presión en los diferentes sectores de la cancha, la generosidad de los jóvenes integrantes de El Nacional y el buen trabajo desplegado por el técnico argentino Marcelo Zuleta, hicieron que los ganadores celebraran el final del partido como si hubiesen ganado una gran final.

El Independiente del Valle esperará el resultado del partido de este sábado entre Emelec y Universidad Católica, que tiene 28 puntos, para saber si logrará sostener el liderato.

Otro cuadro que podría arrebatarle el primer puesto por mejor gol diferencia sería Barcelona, que tiene 27 puntos, y visitará el domingo venidero a uno de los últimos de la tabla de posiciones, Técnico Universitario.

La derrota de hoy dejó a El Nacional en el noveno puesto de la tabla de posiciones, con 18 puntos.

La jornada continuará mañana con los encuentros: Macará-Fuerza Amarilla; Emelec-Universidad Católica y Liga de Quito-Deportivo Cuenca.