Centenares de opositores bloquean las principales calles de Ereván

El presidente de Armenia, Serge Sargsián. EFE/Archivo

Tiflis, 16 abr (EFE).- Centenares de opositores bloquearon hoy las principales calles de Ereván para protestar contra el nombramiento del expresidente Serge Sargsián al frente del Gobierno de Armenia, informaron medios locales.

El Parlamento armenio tiene previsto votar mañana la candidatura de Sargsián a primer ministro, cargo que, tras una reforma constitucional aprobada en 2015 impulsada por él mismo, ejercerá la jefatura del poder Ejecutivo.

Según la oposición, Sargsián, que no podía aspirar a un tercer mandato presidencial consecutivo, optó por fortalecer las facultades del jefe del Gobierno en desmedro de las del presidente, convertido ahora en una figura representativa, para conservar el poder ya en ese cargo.

El diputado y líder de la formación opositora Elk, Nikol Pashinian, hizo ayer un llamamiento a los habitantes de la capital armenia a una “campaña masiva de desobediencia civil”, con bloqueo de calles y puentes, y con el retiro del dinero de las cuentas bancarias.

Varia calles que conectan los suburbios con el centro de la ciudad quedaron bloqueadas por automóviles abandonados por sus conductores con las luces de emergencia encendidas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion