Bolivia destaca la conexión con el ALBA que aporta un nuevo vuelo de Conviasa

El canciller de Bolivia, Diego Pary. EFE/Archivo

La Paz, 7 nov (EFE).- El Gobierno de Bolivia destacó hoy el avance que representa para conectar al país con otras naciones del bloque bolivariano ALBA y del Caribe la nueva ruta de la aerolínea estatal venezolana Conviasa a través de Caracas, tras su vuelo inaugural a la ciudad boliviana de Santa Cruz.

El canciller de Bolivia, Diego Pary, fue este miércoles uno de los pasajeros del primer vuelo entre la capital venezolana y Santa Cruz, la mayor ciudad y capital económica de Bolivia, que cuenta con el principal aeropuerto internacional del país.

“La inauguración este vuelo no regular permitirá a Bolivia conectarse con los países del ALBA y el Caribe”, declaró a los medios a su llegada a Santa Cruz el responsable de Exteriores de Bolivia.

Pary apuntó que tras la inauguración de esta ruta de la estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) con Caracas, a partir de diciembre está previsto que este vuelo continúe hasta Managua tras hacer escala en la capital venezolana.

Bolivia, Nicaragua y Venezuela son, junto con Cuba, varios de los miembros destacados de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Conviasa tiene previstos a partir del próximo 4 de diciembre vuelos los martes, miércoles, sábados y domingos en este trayecto entre Santa Cruz, Caracas y Managua, que está programado que se amplíe también a La Habana, según datos de la Embajada de Venezuela en Bolivia.

La nueva ruta permite conexiones con Porlamar y Los Roques, en Venezuela, y Aruba, de acuerdo con un comunicado de la embajada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion