8-7. Merrifield impulsa la carrera de la victoria de los Reales

En la imagen, el jardinero derecho Whit Merrifield de los Reales de Kansas City. EFE/Archivo

Kansas City (EE.UU.), 26 may (EFE).- El jardinero derecho Whit Merrifield corrió con suerte para conseguir un sencillo productor en la décima entrada, y los Reales de Kansas City vencieron por 8-7 a los Yanquis de Nueva York pese a dejarse arrebatar una ventaja de seis anotaciones.

Merrifield pegó un potente rodado con dos outs hacia el antesalista colombiano Gio Urshela, cuando el veloz Billy Hamilton estaba en la intermedia.

La pelota rebotó de un modo extraño y pasó por encima de la cabeza de Urshela, considerado un estupendo jugador defensivo en la esquina caliente.

Ello dio a Hamilton tiempo suficiente para correr hacia el plato. Hamilton se había embasado con un boleto de Josh Holder (3-2) y se robó la segunda.

Hunter Dozier y el cubano Jorge Soler pegaron sendos jonrones a lanzamientos seguidos en el quinto episodio. El boricua Martín Maldonado y Ryan O’Hearn consiguieron también bambinazos.

Los Reales totalizaron cuatro vuelacercas durante un partido por primera vez en esta campaña.

Aaron Hicks empató la pizarra por Nueva York en el noveno capítulo, por medio de un sencillo de dos carreras ante Ian Kennedy. Los Yanquis anotaron tres veces, todas con dos outs, para colocar el juego en 7-7.

Kevin McCarthy (2-1) resolvió el décimo episodio sin tolerar carrera para llevarse la victoria.

A pesar de la derrota, el ataque de los Yanquis tuvo el apoyo del bate latino con el receptor dominicano Gary Sánchez, que se fue de 5-1 con una anotada.

El campo corto venezolano Gleyber Torres tuvo de 5-2 con dos anotadas y tres producidas. El primera base cubano Kendrys Morales se fue de 3-0. Y el colombiano Urshela, de 5-2 con una anotada.

Los Reales tuvieron al jardinero dominicano Adalberto Mondesí de 5-1 con una anotada. Soler, de 4-2 con dos anotadas y una remolcada. Maldonado, de 5-2 con una anotada y tres impulsadas.