115-101. López y Bucks juegan sin Antetokounmpo, y Lakers sin James

115-101. López y Bucks juegan sin Antetokounmpo, y Lakers sin James 

Nikola Mirotic (c) de los Milwaukee Bucks entra a canasta este martes, durante un partido de la NBA entre Los Ángeles Lakers y los Milwaukee Bucks, en el Fiserv Forum de Milwaukee (EE.UU.). EFE

Milwaukee (EE.UU.), 19 mar (EFE).- Brook López encestó 28 tantos para los líderes de conferencia los Bucks de Milwaukee, que ganaron 115-101 a los Lakers de Los Ángeles, que sumaron cuatro derrotas consecutivas.

Los Bucks jugaron sin su estrella, el griego Giannis Antetokounmpo, quien sufre una lesión de tobillo, mientras los Lakers tuvieron ausente a LeBron James, que viajó a Los Ángeles debido a una dolor en la ingle.

Antetokounmpo, uno de los favoritos para el premio Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, sumó 52 puntos en la derrota de 130-125 ante los Sixers de Filadelfia el domingo, pero se torció el tobillo derecho en ese partido al chocar contra Joel Embiid en una entrada a canasta a finales del tercer cuarto. Continuó jugando, pero el dolor continuo le obligó a sentarse esta noche contra los Lakers.

James, quien tuvo 33 puntos en una derrota ante los Knicks de Nueva York el domingo, no jugó debido a una dolor en la ingle izquierda, la misma lesión que le hizo perder 17 partidos consecutivos, su marca personal, a principios de esta temporada.

Los Bucks (53-18), con su sexta victoria en los últimos 10 partidos, se asegura en el liderato de la Conferencia Este, en donde ya había conseguido un boleto para disputar las finales.

Brook López tuvo doble-doble de 28 tantos y nueve rebotes y el ala-pívot montenegrino-español Nikola Mirotic agregó 23.

Mirotic, que salió como titular, estuvo 24 minutos sobre el campo de juego, encestó 8 de 14 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, 4 de 5 desde la línea de personal, logró seis rebotes y entregó una asistencia.

Los Lakers (31-40), que llegaron a cuatro derrotas seguidas, se alejan cada vez más de las posibilidades de pasar a las finales, al marchar décimo primero en la Conferencia Oeste, a 10,5 partidos de los Clippers de Los Ángeles, que son octavos, último lugar que recibe boleto a la etapa final.

El reserva Kentavious Caldwell-Pope tuvo 35 puntos, una marca personal de temporada, como líder encestador de los Lakers.

Kyle Kuzma encestó 17 y Rajon Rondo logró doble-doble de 13 puntos y 10 asistencias.